bannerweb_AyT-693 bannerweb_AyT-693-2 bannerweb_AyT-693-3
daniel Mi abuelo construyó nuestra casa en San Bartolo, un balneario del sur de Lima, en el año 1953. Antes de aprender a caminar yo ya estaba pataleando en el mar. Siempre disfruté del pescado más fresco, gracias a los pescadores de la caleta de playa sur que abastecían a todo San Bartolo. Recuerdo mucho el cebiche, lo preparaban en casa y la costumbre era dejar cocinar un poco el pescado.

Nuestros nuggets eran los pejerreyes arrebozados. La técnica del sudado que preparaba mi madre era única: al horno (hoy en día se prepara todo en sartén o en olla). Recuerdo también el pescado frito entero con arroz y salsa criolla, el plato más sencillo era el más espectacular.

En esa misma playa aprendí a pescar a los 15 años y poco después encontré mi vocación cocinando para mis amigos. Hoy la gastronomía en el Perú es un fenómeno de masas que nos obliga a estar siempre adelante, en el futuro. Sin embargo, encontramos la inspiración en estas miradas al pasado, a las técnicas de antaño, a nuestros recuerdos. Estas historias nos llenan de ilusión y de ganas de seguir innovando y descubriendo nuevos sabores.

Todas esas enseñanzas han dado frutos. Segundo Muelle cuenta con más de 17 restaurantes en 6 países del mundo, con más de 600 colaboradores y atiende a más de 850,000 clientes al año. Por eso siempre recuerdo esos veranos en San Bartolo, dónde descubrí mi vocación. Ese es el legado que quiero presente en cada restaurante de Segundo Muelle, en el Perú y en el extranjero. Quienes nos visitan encuentran que junto a un gran sabor, siempre hay una gran historia.

Daniel Manrique W.
Fundador
Calidad | Premios


Práctica Empresarial


En un contexto donde el factor humano es tan importante nos orgullecemos de haber elegido como valores para la empresa características que solo tienen las personas: creatividad, pasión, constancia y responsabilidad.

Consideramos como un principio de desempeño - en el equipo de profesionales - el reconocimiento y atención de responsabilidades individuales y complementarias.

Estamos preparados para poder satisfacer a nuestros clientes de la mejor manera posible, tanto con la atención de nuestro personal altamente capacitado, como con la calidad y rapidez de nuestra comida.

Los esperamos para que comprueben todos nuestros servicios, los cuales estarán a disposición los 365 días del año.